post-title Sismo en Lima: Geomallas de la Costa Verde protegieron a conductores https://andex.com.pe/wp-content/uploads/Portadanota.png 2018-05-29 08:43:46 yes no Publicado por: Categorías: Wordpress Theme

Sismo en Lima: Geomallas de la Costa Verde protegieron a conductores

Sismo en Lima: Geomallas de la Costa Verde protegieron a conductores

Luego del sismo de 5.5, Mario Casareto, gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, habló sobre la importancia de las geomallas en la Costa Verde.

Una técnica que evita accidentes. La mañana del jueves 17 de mayo se registró un sismo de 5.5 con epicentro en Cañete. Las autoridades de diferentes sectores se pronunciaron para mencionar que hasta el momento no se han registrado pérdidas humanas.

Mario Casareto, gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, se comunicó con el medio de comunicación RPP para anunciar que él y su equipo se encontraban monitoreando las zonas de posible afectación en la capital.

Ellos reunieron testimonios de vecinos que residen en Cercado de Lima y el Rímac. La autoridad de Defensa Civil comentó que no se han registrado accidentes de tránsito en la Costa Verde producto del deslizamiento de piedras.

Casareto destacó la importancia de las geomallas en la Costa Verde, las cuales protegieron a los conductores que circulaban por la zona durante el sismo.

Las geomallas que visten la Costa Verde son geosintéticos de alta resistencia y durabilidad, el cual ayuda a controlar los suelos blandos.

Según informó la autoridad de Defensa Civil, los conductores que circulaban a tempranas horas del día no tuvieron que detenerse por la caída de piedras.

Se anunció también que el 31 de mayo se realizará el simulacro de sismo a nivel nacional. Se pide la colaboración de todos los peruanos a las 10.00 A.M.

(Fuente: La República)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *