whatsapp
post-title ¿Cómo evitar el calentamiento global? https://andex.com.pe/wp-content/uploads/como-evitar-el-calentamiento-global.jpg 2021-04-30 16:31:01 yes no Publicado por: Categorías: Uncategorized

¿Cómo evitar el calentamiento global?

¿Cómo evitar el calentamiento global?

Aunque ya no se puede prevenir el calentamiento global, pero sí puedes realizar acciones individuales que ayuden a reducir el impacto del mismo y que nos permitan revertirlo.

El calentamiento global es un concepto muy sencillo, su propio nombre lo dice: la temperatura del planeta está aumentando. Y eso tiene unas consecuencias arrolladoras para el medio ambiente que, si no se paran, es difícil saber hasta dónde pueden llegar.

Formas para evitar el calentamiento global

Disminuir el uso del coche

Hay muchas ocasiones en las que podemos desplazarnos sin utilizar el coche. Caminar, bicicleta eléctrica, o utilizar el transporte público son alternativas que ayudan a eliminar el uso de combustibles fósiles y reducir el calentamiento global.

En los casos en los que el automóvil sea totalmente necesario, una solución es compartir el carro con compañeros, amigos o familiares. Los nuevos coches eléctricos, que no utilizan motor de combustión ni necesitan gasolina, se presentan como la alternativa más respetuosa con el medio ambiente.

Reciclar

Reciclar es uno de los gestos más sencillos que podemos realizar para cuidar del medio ambiente y evitar la degradación del planeta.Reciclando le damos una nueva vida a los envases y productos, se consumen menos materias primas y se ahorran recursos fundamentales como el agua. También es un ejercicio de responsabilidad social y colectiva que permite poner un stop a la contaminación de los ecosistemas, luchar contra el cambio climático y avanzar hacia una sociedad más sostenible.

Plantar árboles

Una nueva investigación sugiere que si aumentamos la cantidad de árboles de forma masiva, podríamos acabar con los altos niveles de contaminación en la atmósfera.
Los bosques y selvas son los principales encargados de acabar con las grandes cantidades de dióxido de carbono que emitimos a diario a la atmósfera.

Todo se basa en ver qué áreas de la Tierra son viables para forestar. Para realizar este análisis los investigadores analizaron 80.000 imágenes de satélite de Google Earth y combinaron los resultados con factores como la topografía y el clima para descubrir qué áreas se podrían utilizar para plantar árboles.

En total indican que hay 1.700 millones de hectáreas sin árboles que podrán utilizarse. 1.700 millones de hectárea

Comprar electrodomésticos eficientes

El cambio de electrodoméstico es algo muy importante además de la capacidad o potencia del mismo, sus dimensiones y su diseño. Pero ahora tenemos que fijarnos cuanto consume de energía eléctrica. De este modo, podremos rebajar de una forma drástica nuestro consumo energético y, con ello, no solo estaremos aportando en el cuidado del medio ambiente, sino que también veremos un descenso en las facturas mensuales.

Algunos de ellos son :

Enchufes Smart

Este enchufe inteligente se puede controlar con el móvil. Muy cómodo, por ejemplo, para programar que se el termo de agua caliente un rato antes de que lleguemos a casa. Además, también podemos controlarlo a cientos de kilómetros de distancia siempre que el enchufe tenga conexión a internet, lo puedes conseguir por Amazon.

Bombillas Led

Estos consumen bastante electricidad y duran 2.000 horas, mucho menos que las bombillas de led, (25.000 horas) o las lámparas de bajo consumo que tienen vida hasta las 8.000 horas.

El enchufe inteligente

Su principal función es controlar el encendido y apagado de cualquier aparato, tan solo programarlo desde una aplicación móvil. De esta forma, es posible encender unos minutos antes el dispositivo para que no esté conectado todo el día.

Regleta

Es conocido como ‘stand by’ y consume un 2,2% aproximado de nuestro consumo anual. Por eso hacerse con una regleta garantiza que todos estos aparatos quedan totalmente apagados por la noche cuando te vas a dormir.

Olla a presión

Las ollas a presión se cierran herméticamente y, por tanto, los alimentos se cocinan más rápidamente, reduciendo hasta la mitad el tiempo de cocción y, por ende, el tiempo que necesitamos el fuego encendido.

Todos estos productos mencionados antes lo puedes encontrar mediante Amazon, sólo tienes que buscar tu país de residencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *