whatsapp
post-title ¿Cómo reducir el calentamiento global? https://andex.com.pe/wp-content/uploads/como-reducir-el-calentamiento-global.jpg 2021-05-10 17:05:51 yes no Publicado por: Categorías: Uncategorized

¿Cómo reducir el calentamiento global?

¿Cómo reducir el calentamiento global?

Hay muchas maneras en que podemos ayudar a prevenir el calentamiento global, y encontrar soluciones contra el cambio climático no tiene que ser difícil.

Las acciones que tendremos que hacer para reducir el calentamiento global son :

1. Plantar árboles en su comunidad

Plantar árboles es una actividad divertida para la familia y los amigos por igual. Comunícate con tu gobierno local para encontrar lugares donde se necesitan árboles, como a lo largo de las aceras o en las avenidas esto será de mucha ayuda, y contribuiremos al cuidado nuestro ambiente.

2. Apoya los esfuerzos para conservar el agua

Reducir tu consumo de agua significa que se requiere menos energía para tratar y transportar el agua, lo que resulta en menos gases de invernadero emitidos a la atmósfera. Que tu baño diario sea de 10 minutos o menos, y escoge plantas que soporten la sequía en tu patio tradicional.

3.Transporte

El transporte es responsable de casi un cuarto de las emisiones de CO2 en la atmósfera y su impacto sigue creciendo. Con las políticas e incentivos adecuados, asegura Naciones Unidas, es posible poner freno a los medios de transporte más contaminantes, especialmente el automóvil y el avión.

4. Ahorra energía

Fíjate en las etiquetas de los electrodomésticos, y no los dejes nunca para después Ajusta siempre el termostato, tanto para la calefacción como para el aire acondicionado. Cuidando un poco el uso de los electrodomésticos en casa, podremos ahorrar energía y, como no, dinero a fin de mes.

5. Reduce emisiones

Usa menos el carro privado, siempre que puedas, utiliza medios de transporte sostenibles, como la bicicleta, o usa más el transporte público. Ante largas distancias, lo más sostenible es el tren, por encima del avión, causante de gran parte de las emisiones de CO2 emitidas a la atmósfera.

6. Pon en práctica las 3 ‘R’ de la sostenibilidad

  • Reduce: consume menos, de manera más eficiente.
  • Reutiliza: aprovéchate de los mercados de segunda mano, para dar otra oportunidad a aquello que ya no usas o hacerte con algo que necesitas y que otra persona ha desechado.
  • Recicla: envases, residuos electrónicos, etc. ¿Sabes que puedes ahorrar más de 730 kilos de CO2 al año sólo con reciclar la mitad de la basura que se genera en el hogar.

7. Comidas en bajo carbono.

Reduce el consumo de carnes (la ganadería es uno de los mayores contaminantes de la atmósfera) y aumenta el de frutas, verduras y hortalizas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *