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post-title ¿ Qué es un Monoblock ? https://andex.com.pe/wp-content/uploads/IMAGEN-DESTACADA-29.jpg 2021-11-25 05:04:42 yes no Publicado por: Categorías: Blog

¿ Qué es un Monoblock ?

¿ Qué es un monoblock ?

Es un sistema de drenaje ideal para ser utilizado en vías públicas, autopista, aeropuertos, centros logísticos, etc. El cuerpo del canal posee una sección transversal en forma V que maximiza la capacidad hidráulica y genera un efecto auto limpieza dentro. Los canales son altamente fuertes y no producen ruido. Lograr un resultado óptimo en la ejecución y que cuente con un mantenimiento duradero, efectivo y poco costoso es uno de los objetivos principales de cualquier proyecto de esta tipología. Y es que uno de los aspectos primordiales al acceder a los monoblock.

Beneficios:

  • Rápida instalación en obra.
  • Menor costo.
  • Mejor capacidad de absorción.
  • Ideal para vías y autopistas.
  • Canal monolítico.
  • Disponibles en varios tamaños.
  • Fácil limpieza.

Propiedades del material

  • Hormigón polímero.
  • Densidad: 2.1-2.44 kg/dm³
  • La resistencia de compresión: 1423kg/cm²
  • Fuerza de flexión: 348 kg/cm²
  • La absorción del agua: menos de 0,05%
  • Nivel de penetración del agua: 0 mm.

¿Cómo seleccionar su canal?

1. Cantidad de agua a drenar : La superficie de recogida de agua va a depender de dónde se va a realizar la instalación. Todo esto afecta al tipo de canal a escoger. Como norma, debemos pensar que cuanta mayor cantidad de agua se deba evacuar, mayor deberá ser el canal.

2. Tráfico que va a soportar el canal: Un canal para uso peatonal no tiene que ser igual que aquel destinado a paso de aviones o caminos de carga pesada. Cada soporte será diferente y de uso adecuado.

3. Otras características: Cada canal tiene sus propios requerimientos.

MONOBLOCK

 

Sistema de fijación

Los elementos que unen al cuerpo del canal se denominan sistemas de fijación. La reja debe aguantar el tráfico de personas o vehículos de carga sin moverse ni provocar ruidos. Los sistemas de fijación son los siguientes.

Pestañas: Se compone de dos elementos. En el cuerpo del canal se hacen 4 pequeños encajes, dos por cada lado. La reja tiene un saliente que se introduce en este punto quedando fijada. Es un sistema de montaje rápido apto para paso de personas o vehículos tipo turismo en casas particulares.

Tornillos: Consiste en introducir una placa de metal en el interior del canal, con un agujero en el centro. La reja se sujeta con una tuerca que va en forma de rosca a la platina. Este sistema dificulta el paso de agua por el interior del canal debido a la presencia de la platina.

Sistema de fijación: Este método se caracteriza por un montaje rápido y eficaz. Tiene 3 elementos: un bastidor especialmente diseñado con una ranura para anclar la reja y un elemento de fijación para que no haya ningún desplazamiento en sentido vertical. De esta manera se evita cualquier accidente.

Sistema de bastidor: Es apto para todo tipo de cargas, inclusive paso de aviones. Este sistema está disponible con rejas de fundición y atendiendo a criterios de mantenimiento.

 

Como puedes observar este elemento es primordial para las vías. Esperamos que este blog sea de ayuda para ti y puedas tener conocimiento de este material si deseas adquirirlo para algún proyecto.

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