whatsapp
post-title Agricultura: cultivan trigo y algodón en pleno desierto Turkmenistán https://andex.com.pe/wp-content/uploads/agricultura-en-el-desierto-turkmenistan.jpg 2022-04-18 23:22:06 yes no Publicado por: Categorías: Blog

Agricultura: cultivan trigo y algodón en pleno desierto Turkmenistán

Agricultura: cultivan trigo y algodón en pleno desierto Turkmenistán.

Las tierras de cultivo se encuentran a más de 200 km de Murgab y Tedzhen (el gran abanico), como se puede observar en la imagen se encuentra entre los campos .

Los cultivos y el pueblo de María necesitan agua en este desierto que proviene de dos fuentes. La primera son las montañas Kopet Dagh (justo afuera de la foto, esquina inferior derecha). El famoso río Murgab transporta agua desde las montañas hasta los abanicos y una red de canales más pequeños la lleva a las profundidades del desierto (arriba a la izquierda). El ventilador de riego Tedzhen adyacente también fue suministrado por Kopet Dagh.

La segunda fuente es el largo Canal Karakum, que extrae su agua del Amu Darya (no se muestra arriba a la derecha), el río más grande de la región. Esta foto muestra casi 250 km del estrecho, con una altura de 1.375 km, el Canal de Karakum es uno de los más grandes del mundo y la mayor parte de su longitud es navegable.

Los paneles solares del vehículo de entrega Cygnus NG-15 están en primer plano en la parte inferior de la foto, cerca de la cumbre, nubes esponjosas dispersas proyectan sombras sobre el desierto.

La foto del astronauta ISS065-E-111045 se tomó el 13 de junio de 2021 con una cámara digital Nikon D5 con una distancia focal de 1150 mm. Es proporcionado por la Instalación de Observación de la Tierra de la tripulación de la ISS y la División de Ciencias de la Tierra y Teledetección del Centro Espacial Johnson.

Esta foto fue tomada por un empleado de la Expedición 65, la imagen se recorta y mejora para mejorar el contraste y se eliminan los artefactos de la lente, leyenda de Justin Wilkinson, Universidad Estatal de Texas, contrato JETS con NASA-JSC.

Fuente: Meteored (https://www.tiempo.com/ram/la-agricultura-se-abre-en-abanico-en-el-desierto-de-turkmenistan.html)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *