whatsapp
post-title La probabilidad de que la temperatura supere los +1,5ºC en 5 años es del 50% https://andex.com.pe/wp-content/uploads/suelo.jpg 2022-05-11 00:18:37 yes no Publicado por: Categorías: Blog

La probabilidad de que la temperatura supere los +1,5ºC en 5 años es del 50%

La probabilidad de que la temperatura supere los +1,5ºC en 5 años es del 50%.

Hay casi un 50% de posibilidades de que las temperaturas por encima de los niveles preindustriales superen temporalmente el umbral de 1,5 °C en los próximos cinco años, dijo ONU, este martes.

Sin embargo, el hecho de que este umbral se supere temporalmente no significa que las temperaturas se estabilicen por encima de este umbral de forma permanente, en el sentido de que sigue el Acuerdo Climático de París. El pacto tiene como objetivo evitar que las temperaturas medias suban por debajo de los 2 °C por encima de los niveles preindustriales y, si es posible, mantener este aumento por debajo de +1,5 °C.

Según un nuevo boletín climático publicado el martes por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de las Naciones Unidas, la probabilidad de cruzar +1.5 C ha aumentado constantemente desde 2015, cuando el riesgo era casi igual a cero. De 2017 a 2021, la probabilidad de que se supere el umbral es del 10 %, pero ha aumentado a «casi el 50 % entre 2022 y 2026» manifestó la OMM. Sin embargo, existe la probabilidad de que en 5 años supere el umbral de +1,5°C (una probabilidad baja del 10%).

“Este estudio muestra con certeza científica que nos estamos acercando al punto notable en el que estamos llegando temporalmente al final del Acuerdo de París. 1,5ºC no es una estadística aleatoria. Esto demuestra que los impactos del cambio climático serán cada vez más devastadores para las personas y el planeta en general”, dijo el Secretario General de la OMM, Petteri Taalas.

Las previsiones de este boletín se basan en datos de la Oficina Meteorológica del Reino Unido. El artículo dice que es muy probable (93%) que entre los años de 2022 a 2026 sea el más cálido desde el último registro que se vió en 2016.

Sin embargo, Leon Hermanson, de Met Office, explica que incluso cruzar el umbral de 1,5ºC en un año «no significa que cruzaremos el umbral simbólico del Acuerdo de París», pero sí significa que «es una señal», que nos acercamos a un escenario en el que el umbral de 1,5 °C podría superarse durante un período de tiempo prolongado»

Fuente: https://www.eltiempo.com/vida/medio-ambiente/hay-50-de-probabilidades-de-que-temperatura-supere-los-1-5-c-en-5-anos-671133

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *