whatsapp
post-title Agricultores en India reducen la huella de carbono con árboles y energía solar https://andex.com.pe/wp-content/uploads/Agricultura-india-.jpg 2022-05-19 22:03:54 yes no Publicado por: Categorías: Blog

Agricultores en India reducen la huella de carbono con árboles y energía solar

Agricultores en India reducen la huella de carbono con árboles y energía solar.

Los agricultores de la India están reduciendo su huella de carbono, lo que afecta negativamente al clima. La agrosilvicultura consiste en plantar plantas leñosas perennes (árboles, arbustos, palmeras, bambú, etc.) junto a los cultivos.

Otro método de agricultura natural consiste en reemplazar todos los fertilizantes químicos y pesticidas con materia orgánica como estiércol de vaca, orina de vaca y azúcar moreno, un tipo de azúcar oscura y dura hecha de caña de azúcar, para aumentar los nutrientes del suelo.

Con la ayuda del centro de Ecología Acción Fraterna, un centro ambiental sin fines de lucro en Anantapur, que trabaja con agricultores que quieren probar la agricultura orgánica, los agricultores aumentaron sus ingresos al punto que pudo comprar más tierra, ampliando su parcela a unas cuatro hectáreas.

Al igual que miles de otros agricultores regenerativos en toda la India, la mayoría ha logrado aumentar la fertilidad del suelo agotado, y sus nuevos árboles ayudan a mantener el carbono en la atmósfera, desempeñando un papel pequeño pero esencial en la reducción de la huella de carbono del país asiático.

Estudios recientes han demostrado que el potencial de secuestro de carbono de la agrosilvicultura es un 34% mayor que el de las formas estándar de agricultura.

Si todos los agricultores como Parmar cambiaran a la energía solar, las emisiones de carbono de la India, que son 2880 millones de toneladas métricas por año, podrían reducirse entre 45 y 62 millones de toneladas anuales , según un informe de 2020 en Carbon Management.

La agricultura y la producción ganadera representan actualmente el 14% de las emisiones nacionales totales de gases de efecto invernadero de la India. Si sumamos la cantidad de energía eléctrica utilizada por el sector agrícola, esta cifra aumenta al 22%.

Fuente: https://www.sciencenews.org/article/carbon-footprint-farming-india-solar-power-agroforestry

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *