whatsapp
post-title “Repsol debe seguir patrullando” Dicapi encuentran restos de hidrocarburos en playas limpiadas https://andex.com.pe/wp-content/uploads/DERRAME-DE-PETROLEO.jpg 2022-05-20 17:47:21 yes no Publicado por: Categorías: Blog

“Repsol debe seguir patrullando” Dicapi encuentran restos de hidrocarburos en playas limpiadas

“Repsol debe seguir patrullando” Dicapi encuentran restos de hidrocarburos en playas limpiadas.

El Director General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) reportó la presencia de residuos de hidrocarburos en las zonas rocosas de las playas San Gaspar en la zona de Aucallam, de la Infantería de Marina del Perú, y en los balnearios de la Fuerza Aérea y Marina de Ancón y Playa Chica. En la zona de Santa Rosa.

El hallazgo se realizó como parte de los trabajos de prueba que realiza la Dicapi y el Grupo Científico del Comité de Asesoramiento Técnico (CAT) para examinar los métodos de limpieza que se utilizan en las playas afectadas por el desastre hidrocarburífero de La Pampilla. Repsol, 15 de enero.

Representantes del Ministerio del Ambiente (Minam), el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) y el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) también estuvieron presentes en la inspección.

Con el hallazgo de petróleo, los organismos recomendaron a Repsol «seguir patrullando para recoger los residuos sólidos contaminados». Cabe señalar que, según Dicapi, “la playa, que se encuentra en la zona de Santa Rosa, está completamente libre de depósitos grasos tanto en el mar como en las rocas”.

Cabe mencionar que Indecopi interpuso una demanda de $4.500 millones contra Repsol por los daños causados ​​por el derrame de más de 11.000 barriles de petróleo en la refinería La Pampilla, que se cree es el peor desastre ambiental en mar peruano. Una empresa española calificó la medida de “infundada, improcedente e incongruente”.

Cabe señalar que Repsol acumula una serie de multas emitidas por el OEFA, que pueden incrementarse si no se respetan otras medidas administrativas. Por otro lado, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) también han iniciado juicios administrativos contra la empresa.

Fuente: (SPDA) https://www.actualidadambiental.pe/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *