CIUDADES VERDES

El olvido del drenaje pluvial urbano ocasiona que el sistema de alcantarillado y saneamiento sea el único recurso de protección frente a las precipitaciones en exceso y flujos de escombros. Esto causa posteriormente la aparición de factores que generan insalubridad.

SOLUCIONES

Los ciclos de los fenómenos hidrológicos se van haciendo más frecuentes, los tiempos de retorno son más cortos y aproximadamente el 40% de ellos son regulares, predecibles o probables de pronosticar. Por tanto, el diseño de las estructuras para interactuar con la naturaleza pasa por la necesidad de definir una tasa rentable de beneficio/costo para eventos que exceden aquella regularidad. ANDEX propone los siguientes sistemas para el drenaje y manejo de aguas.

SISTEMAS DE DRENAJE URBANOS SOSTENIBLES (SUDS®) 

Reducen la vulnerabilidad de nuestras ciudades ante los eventos extraordinarios.

FLOW CHANNEL

Es el sub-dren que funciona armónicamente con el suelo que lo rodea. En épocas de ausencia de precipitaciones capta el exceso de agua del suelo y comparte con él los excedentes. Mientras que en las estaciones lluviosas conduce los excedentes a los puntos de disposición.

JARDINES VERTICALES Y TECHOS VERDES

Además de cumplir una función estética y de regulación de las temperaturas, reducen la impermeabilización de los suelos que con el asfalto y el concreto hemos generado en nuestras ciudades.

TANQUES DRENANTES

Sirven de acumuladores de los excedentes de agua para su reúso, o soporte de los sistemas anti – incendios que normalmente fallan por ausencia de este recurso.

Cargando…