DRENES VERTICALES

ANDEX, junto a sus socios estratégicos, provee soluciones inteligentes con drenes verticales en casos de suelos saturados que requieren ser consolidados con rapidez y eficacia para sobre ellos llevar a cabo las labores de construcción.
El drenaje vertical en suelos provee una vía de salida del agua; lo que acelera este proceso que tomaría cientos de años y por lo tanto poder contar con un suelo de mejores capacidades portantes.
Además del dren se requerirá proveer una sobrecarga al suelo que será transmitida al agua almacenada para que se desplace hacia los drenes permitiendo su evacuación y consecuente asentamiento del suelo consolidándolo.
La imagen a continuación provee una vista de la instalación del dren vertical y el desplazamiento del agua hacia el dren.

 
CORTINAS VERTICALES IMPERMEABLES DE HDPE (GEOLOCK) 

Nuestras cortinas verticales impermeables de HDPE pueden garantizar el bloqueo del paso del agua gracias a su novedoso sistema de instalación que permite garantizar que las uniones sean impenetrables para el paso del agua, a diferencia de los métodos de instalación que emplean por ejemplo ensamblaje mediante soldadura u otro método para tal fin.

Geolock cortina vertical impermeable (conocido también como cutoff wall) cuenta con un sistema patentado de engranaje fabricado en HPDE extruido, el sistema permite ensamblar los paneles de HDPE que son instalados en el suelo. El sistema de ensamblaje cuenta con un material hidrofílico para garantizar la detención del paso del agua aun a grandes profundidades/presiones.

Este tipo de barreras es ideal para impedir el paso de agua subterránea contaminada que provendría de depósitos de residuos, fábricas y asientos mineros. También es de gran aplicación para impedir el flujo de agua en diques, presas y áreas de construcción. En paredes de diafragma conformados por cemento-bentonita-Geolock puede ser empleado en la parte superior para asegurar la impermeabilización en caso se espere presencia de deformaciones. Geolock también puede ser considerado como barrera al paso de gases, por lo que sugerimos tener en cuenta este de aplicación también.

Solicita más información
Cargando…