GEOCOMPUESTOS BENTONÍTICOS

Nabento® (GCL)

NaBento es una alternativa segura y económica a los revestimientos minerales convencionales. Este geocompuesto, en forma de sándwich de reducido espesor, está formado por varias capas de geotextil que envuelven arcilla bentonítica de gran calidad – ya sea de sodio o bentonita de calcio. Un alto porcentaje de la bentonita utilizada es montmorillonita, un mineral de la arcilla tricapa que garantiza un excelente rendimiento impermeable a largo plazo.

NaBento  está fabricado para esta aplicación en particular. A través del aporte opcional de un recubrimiento especial de la superficie, que le confiere un carácter rugoso (NaBento  RL-N), se proporciona una mayor protección contra la desecación y la resistencia al corte en el contacto con los materiales adyacentes se incrementa. 

Características
  • Instalación sencilla y poco dependiente de las condiciones atmosféricas
  • Menos sensible a los asentamientos que la capa de arcilla natural convencional.
  • Alta resistencia al corte interno
  • Espesor reducido que minimiza el movimiento de tierras y aumenta la capacidad de los vertederos
  • Revestimiento de arcilla con control de calidad continuo en fábrica
  • Posibilita una sencilla reparación ante los posibles daños ocasionados
¿Por qué elegir NaBento ?

Evaluaciones de la idoneidad de NaBento  RL-C(bentonita de calcio) y Nabento  RL-N (bentonita de sodio) realizadas por LAGA (Límites de Disposición para suelos contaminados en la República Federal Alemana) para su uso como revestimiento mineral en sistemas de clausura de vertedero Clase I y II mostraron su aptitud para ofrecer una vida útil garantizada, en términos de resistencia mecánica y de rendimiento de sellado, de más de 100 años.

Gracias a su facilidad de uso, NaBento  permite altos rendimientos de instalación diarios. La bentonita en polvo / pasta normalmente se utiliza para sellar las juntas entre láminas adyacentes. Un adhesivo especial también se puede suministrar si es necesario.

TektoSeal® GCL

Tektoseal Clay es el resultado del desarrollo y mejora continua de los sistemas de sellado industriales, incorporando los últimos avances en investigación y desarrollo. Tras muchos años de experiencia en la producción de geocompuestos bentoníticos, con Tektoseal Clay ha dado un paso más en la obtención de un producto de alto rendimiento con las mejores características de sellado e instalación que cumplen con todas las directrices actuales.

Tektoseal Clay es un sistema altamente desarrollado compuesto por geotextiles que confinan un material granular bentonítico. Utilizando los equipos de producción más avanzados se ha conseguido procesar los tres componentes con especial precisión obteniendo una capa de sellado homogénea:

  1. Capa base de geotextil tejido de alta resistencia.
  2. Bentonita granulada para sellado.
  3. Capa superficial de geotextil no tejido.
Características
  • Aumento del ángulo de rozamiento interno y de la resistencia al corte debido a su precisión en el punzonado durante su fabricación
  • Características externas de fricción mejoradas para su empleo en taludes de mayor pendiente = Aumento del ángulo de rozamiento externo
  • Efecto sellado muy bueno debido a la elevada capacidad de hinchamiento de la bentonita sódica
  • Apenas se forma polvo durante la instalación, ya que se emplea un material granular
  • Elevada resistencia a punzonamiento
  • Menor material de sellado = menor excavación = Mayor volumen efectivo
  • Es un material competitivo económicamente comparado con los minerales de sellado
  • Elevada durabilidad debido a su elevada resistencia química
¿Por qué Tektoseal Clay?

Tektoseal Clay es un producto económico y a la vez respetuoso con el medio ambiente, fabricado a partir de técnicas de producción especiales . A pesar de su reducido espesor ( <10 mm ) alcanza como mínimo el mismo efecto de sellado que revestimientos de 0,50 m de espesor de arcilla convencional. Además, la monitorización permanente durante el proceso de producción asegura un elevado nivel de calidad y la homogeneidad en toda la estructura.

Loading…