GEOMALLAS®

Las Geomallas ANDEX son usadas extensivamente para la función de refuerzo de suelos en los terraplenes de carreteras, refuerzo de carpetas asfálticas, Muros de Suelo Internamente Reforzados (MSIR), y Sistemas de Control de Caída de Piedras (SCCP). Las opciones que ofrecemos están manufacturadas de tres diferentes tipos de resinas: Polivinil Alcohol (PVA), Aramida y Poliéster (PET). La diferencia de cada una de ellas radica en los requerimientos de resistencia y deformación, así como el nivel de pH del medio en el que vayan a trabajar.

Su excelente interacción con el suelo por su flexibilidad, el mecanismo de trabazón, las altas y diversas resistencias combinadas a las bajas deformaciones; además de la amplitud de tamaños de abertura, permiten reducción de espacios, volúmenes y costos en las tareas de movimiento de tierras para el objetivo propuesto.

Las Geomallas están elaboradas de filamentos de diferentes materias primas con alto módulo elástico y una baja fluencia (pérdida de resistencia con el paso del tiempo). Su proceso de manufactura elimina cualquier posibilidad de cambios moleculares en su estructura, que pudieran conducir a puntos débiles, sobre todo en sus intersecciones. Son ligeras, fáciles de instalar, y pueden incluir revestimientos de polímeros y asfalto.

La muy alta resistencia última combinada con la baja deformación de una Geomalla permiten; por ejemplo, la eficiente protección de áreas propensas al asentamiento bajo exigencias rigurosas. Las Geomallas presentan resistencias desde 30 kN hasta 3,000 kN, con diferentes niveles de elongación.

Para este producto contamos con Certificación de Calidad de acuerdo a los más altos estándares internacionales, que validarán su confianza en el diseño y uso de nuestras Geomallas.

HATELIT®

Geomalla biaxial con abertura de malla adecuada y revestimiento bituminoso para ser empleada como refuerzo del concreto asfáltico en el control de fisuras de pavimentos rígidos y flexibles. Con un geotextil no tejido ultra leve vinculado a la geomalla, también impregnado de bitumen, que garantiza que los trabajos de instalación puedan ser de manera fácil rápida y económica.

Los productos de refuerzo asfáltico de la línea HaTelit posibilitan una extensión significativa en los intervalos de renovación y mantenimiento del pavimento, generando así un incremento importante en su vida útil. Debido a la consecuente reducción en los costos de mantenimiento de la vía, HaTelit representa una solución de restauración costo-efectiva y altamente eficaz para el control del agrietamiento por reflexión.

Nada se adhiere mejor al bitumen que el mismo bitumen! Es por esto que todos nuestros productos incorporan una impregnación bituminosa de fábrica provista de un contenido de bitumen mayor al 60%.

Instalación simple y confiable
  •         El revestimiento bituminoso garantiza una excelente adherencia a la superficie de aplicación inferior
  •         El manto no tejido vinculado a la geomalla de refuerzo facilita la instalación (mayor rapidez y mejor posicionamiento)
  •         Las dimensiones del rollo (hasta 150 metros de longitud y con anchos en múltiplos de 1,0 m hasta 5,0 m) reducen el número de traslapes necesarios, aumentando así los rendimientos de los procedimientos de instalación
  •         Su alta flexibilidad y manejabilidad simplifican su colocación
Alta resistencia a daños de instalación
  •         Tráfico directo de camiones abastecedores y operación de acabadoras de asfalto 
  •         Extendido y compactación de las capas de concreto asfáltico
  •         Instalación sobre superficies fresadas
  •         Instalación en ambientes alcalinos (pavimentos de hormigón)
Excelente Adherencia
  •         La geomalla y el geotextil adherido, presentan un recubrimiento bituminoso. Las funciones del Geotextil No Tejido son favorecer la instalación, y garantizarar que la adherencia de la Geomalla a las capas de concreto asfáltico sea optima.
MINEGRID®

Minegrid se fabrica a partir de poliéster o polivinil alcohol de alta tenacidad con un recubrimiento anti-electricidad estática y resistente al fuego. El amplio rango de Minegrid va desde resistencias a tracción de 35kN/m a 1000kN/m. El tamaño standard de rollo es de 5m x 100m, pero se pueden suministrar rollos en otros anchos y/o largos según la necesidad. La amplia gama de la línea de productos Minegrid permite personalizar la solución para las necesidades particulares de minas y canteras.

Características
  •         Alta resistencia a tracción
  •         Bajo alargamiento/menor deformación
  •         Resistente a la degradación química
  •         No corrosivo

        Fácil instalación debido a su bajo peso/alta resistencia

¿Por qué elegir Minegrid?

Minegrid se ha utilizado para recuperar los “tajos largos”, apoyo en columnas y reforzar las paredes altas en minas y canteras a lo largo de todo el Mundo. Minegrid se ha probado a sí mismo en las condiciones más extremas y siempre ha sido el standar de calidad para la Industria.

Minegrid  tiene una historia de seguridad sin igual. Minas y canteras gracias a Minegrid mejoran su seguridad, su producción y la rentabilidad de su operación.

  •         Recuperación de “tajos largos“/reubicación
  •         Sujecion del techo de la  mina
  •         Soporte en columnas
  •         Control de las paredes
Loading…