Preguntas Frecuentes

¿Qué es la hidrosiembra?

Es un método de siembra en el que consiste en la proyección del terreno donde se mezclan insumos como semillas, fertilizantes y sustancias adherentes. Esto permitirá un rápido crecimiento de vegetación en las áreas. La hidrosiembra es una técnica de fácil aplicación a gran escala porque se realiza con medios mecánicos especializados dotados de equipos de bombeo, como mangueras.

¿Cuándo es recomendable el uso de Hidrosiembra?

Topografía accidentada, irregular, como lo son los taludes de alta pendientes o las zonas de difícil acceso. Para dichas condicionantes de inaccesibilidad a las zonas la hidrosiembra tiene la ventaja que su aplicación es a distancia mediante mangueras y proyectada con cañones de agua.

Suelos que presenten diversas texturas como arcillosas, rocosa, arenosa, limosos y sedimentos finos; estas características detonarán procesos de degradación física los cuales generarán impactos en la cobertura vegetal o al desarrollo de ésta. Suelos orgánicos, a pesar de poseer abundancia de materia orgánica, pueden tener poca permeabilidad y esponjosidad, ambas características provocarán procesos erosivos hídricos e infertilidad.

Restauración de taludes, carreteras y vías férreas. Aunque estén desgastados con el pasar del tiempo o por acción del ser humano, esta solución puede ayudar a la revegetación e impulsar al presente, disminuyendo los efectos erosivos.