MATS 

Sistemas de Pavimentos drenantes

 

Los Mats son pavimentos sintéticos estructurales con una alta capacidad drenante que admiten altas cargas sobre suelos blandos. Son elementos livianos, que pueden ser pre-ensamblados y trasladados al campo con suma facilidad. Sus elementos de conexión permiten que finalmente se constituyan en una sola unidad en la obra. Fáciles de recuperar y ser reusados.

Contamos con Geoterra®, GTO® y su elementos complementarios como el 52HD®, Geotextiles No Tejidos, Geotextiles Tejidos, Geomembranas o Geocompuestos impermeabilizantes y absorbentes de contaminantes, según el requerimiento de su proyecto.

Los sistemas Geoterra® y GTO® son utilizados para la distribución y el soporte de cargas puntuales y móviles, en plataformas petroleras (incluyendo áreas de campamento, bodegas, helipuertos, patios de tuberías, etc.), en almacenes portuarios, en áreas o zonas en las cuales no es posible contar con agregados de calidad. Ambos sistemas pueden también ser usados para caminos de acceso y mantenimiento, sin la necesidad de agregados en suelos de baja capacidad portante o inestables ante la presencia de agua. Estos productos funcionan como elemento alternativo de protección al medio ambiente, al reducir la explotación de madera, canteras de agregados y proteger áreas sensibles.

Por otro lado el Sistema Estructural Drenante SED 52 HD, es un mat cuyo diseño permite diferentes aplicaciones como el drenaje de campos deportivos, obras de ingeniería, muros de contención y en diseño paisajístico (ciudades verdes). Es un material especialmente pensado para el diseño de ciudades sensibles al agua. Con el SED 52 HD se promueve el correcto flujo de los excesos de agua y se incrementa la permeabilidad del suelo, lo que facilita la recarga del agua subterránea.

Cargando…